miércoles, 8 de mayo de 2013

El Hombre del Año Un Millón

The Man of the Year Million, así es como Wells imaginó a la humanidad en dicha fecha. Cuando Wells ingresó en la Academia de Ciencias de South Kessington, el primer año tuvo como profesor a TH Huxley (estos malditos anglófonos siempre poniendo iniciales a todo: su nombre era Thomas Henry, en cristiano Tomás Enrique, que parece nombre de personaje de un culebrón venezolano). Bueno, ahora va una adivinanza para los más versados en literatura: TH Huxley era abuelo de un afamado escritor inglés de ciencia.ficción, que escribió una famosa novela, una de las más conocidas y famosas novelas de ciencia ficción de todos los tiempos. ¿De quién estamos hablando? Bueno, una ayudita más: esa famosa novela era Un mundo feliz (en inglés, Brave New World).

TH Huxley era un defensor de la Teoría de la Evolución y su alumno Wells se tragó todas esas patrañas de que descendemos del mono... Eh, quiero decir que Wells interiorizó muy bien la Teoría de la Evolución de Darwin y llegó a escribir algún relato y alguna novela desarrollando el tema. La novela más conocida sobre este tema fue La máquina del tiempo. Uno de esos artículos fue El hombre del año un millón, fue publicado en 1893, dos años antes de hacerse mundialmente conocido y muy rico con la publicación de la máquina del tiempo). En él Wells imagina que:

  • El hombre no necesita piernas ni brazos de gran tamaño, así que en el relato, el descendiente del ser humano tiene unos brazos y unas piernas cortas.
  • No hombre no necesita comer como lo hacemos nosotros, sino que absorbe los nutrientes por la piel.Para comer se baña en un caldo nutritivo. Como no necesita el tubo digestivo (esófago, estómago, intestinos y otras tripas), el tronco es mucho más pequeño (supongo que principalmente albergará los órganos respiratorios (pulomnes, etc.).
  • el cerebro (y con él, el cráneo y la cabeza) crecen en desmesura.
  • las manos ("el profesor y el agente del cerebro") también crecen desmesuradamente
El resultado puede verse aquí,

Estos humanos son los precursosres de los "grises." Bueno, es la traducción de "greys,"  que incluye, entre otras criaturas, a los hombrecitos de Roswell. Ya sabeis, los que salen en la peli Nacido el 4 de julio o algo así, protagonizada por el negrito ese cachondo que hizo El Príncipoe de Bel-Air. Bueno, ya sabeis, ese actorcillo que salva la humanidad en casi todas sus películas. Ah, también hizo Los hombres de negro. Se ve que al actor se le da mejor matar marcianitos en sus películas que a mi hijo con la Play.

Wells volvió el tema de los hombrecillos grises en una de sus primeras novelas (Los primeros hombres en la Luna), obra prácticamente desconocida entre el público de habla hispana porque creo que no se ha traducido nunca al castellano.

Los marcianos de La Guerra de los Mundos tienen un aspecto de pulpo,

EN CONSTRUCCIÓN

The Iron Skeptic: A Media History of Gray Aliens

No hay comentarios:

Publicar un comentario